Medallista de autobús

¡La historia detrás del bronce!

El peso mediano Misael Rodríguez, primer medallista de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es una especie de pariente pobre del equipo mexicano, que en algún momento debió pedir dinero en los autobuses para costearse parte de su preparación y el viaje a Rio.

Rodríguez, nacido en el norteño estado de Chihuahua el 7 de abril de 1994, llegó a los Juegos luego de un ciclo olímpico ganador con medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto de 2015, y de ganar el boleto a Río en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires.

Antes de esa última competencia, formó parte de una de las historias más tristes del deporte mexicano en lo que va de siglo, en la que el equipo de boxeo se subió a los transportes públicos para pedir dinero ante la falta de apoyo de las autoridades deportivas.

El boxeo mexicano volverá al podio olímpico luego de 16 años de ausencia tras la victoria de Misael Rodríguez (-75kg) por 3-0 sobre el egipcio Hosam Abdin en la ronda de cuartos de final, con lo que México sumó su primera presea de bronce en estos Juegos Olímpicos.

Hoy el boxeador reconoció que haber llegado a los Juegos después de tantos tropiezos sabe mejor, aunque luego fue conciliador y dijo que su dinero siempre estuvo a disposición.

Increíble ¿no?... Rodríguez es un claro ejemplo de la corrupción en el deporte mexicano y a la vez, del valor de nuestros verdaderos deportistas.

Y como dicen por ahí... ¡VIVA MÉXICO!

#Juegos #Olímpicos #deporte

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Home TranK