Una nueva obra maestra

August 26, 2016

Stranger Things la serie #1

Stranger Things es el último estreno de Netflix, sus primeros ocho episodios han sido lanzados el pasado viernes 15 de julio, y en solo ese fin de semana ha dado mucho de que hablar. Si alguien tiene cosas malas que decir sobre esta pequeña miniserie que roza las ocho horas de duración, aún no me he encontrado con ellos. La historia ha sido una maravilla de principio a fin, y si eres uno de los que cae redonditos con toda la nostalgia ochentera, posiblemente la disfrutes aún más.

 

La sinopsis de la serie no le hace muchos favores, suena genérica y a cliché de ciencia ficción: un niño desaparece repentinamente en un pueblo de Indiana en 1983, sus amigos y familia junto a la policía local intentan buscar respuestas y terminan descubriendo todo un misterio sobrenatural que involucra facciones secretas del gobierno haciendo experimentos y una niña extraña. Hasta ahí uno podría decir "meh", pero solo basta con mirar los maravillosos primeros ocho minutos del piloto para engancharse. 

 

No deberías dejar de verla pero si aún te quedan dudas, aquí te detallamos 7 grandes razones para no perdértela por nada del mundo.

 

1. Su magia y estética de los 80

Si creciste en los años 80 y 90 tendrás en la memoria un montón de recuerdos de entonces. Stranger Things copia muchos de ellos con inteligencia. Volvemos a los walkie talkies, a los niños, a las bicicletas por el bosque... 

 

2. Su trama de misterio

Todo film de suspense y misterio, con pistas y cuya clave hay que desentrañar, puede ser atractivo. En el caso de Stranger Things la serie arranca con una desaparición en un pequeño pueblo de Indiana, en la ciudad de Hawkins (pueblo ficticio aunque hay gente que ya cree que existe en realidad). El pequeño Will Byers se pierde en el bosque y nadie sabe qué ha ocurrido ni cuál es su paradero. Nos encontramos en 1983 y toda la comunidad se verá de algún modo revuelta ante este hecho. Muy bien contado, lo que va pasando episodio a episodio, va desentrañando el caos que parecía todo en un primer momento.

 

3. Engancha desde el primer minuto

Pocos habrá, aunque hay gente para todos los gustos, que empiecen la serie y la abandonen por tema de que les parece irregular o con altibajos. Si uno se pone a ver Stranger Things y va dejándose llevar por lo que le ofrecen las imágenes y sus personajes, no se podrá desenganchar. Al revés, querrá consumir los 8 episodios del tirón lo antes posible. Adictiva al máximo. De verdad, de la buena. Y es algo que no ocurre con muchas series así que hay que aprovecharlo.

 

4. Su duración

Stranger Things solo cuenta con 8 episodios en su primera temporada, aunque ya se ha confirmado que habrá continuación en una segunda. Los episodios tienen unos 50 minutos aproximados de media por capítulo (alguno dura algo más y otro algo menos). Si no tienes tiempo de ver grandes series que se hacen interminables, temporada tras temporada o se te acumulan títulos diversos, con Stranger Thingsno hay excusa porque es bastante breve (por desgracia ahora queremos más).

 

5. La banda sonora

Los amantes de la buena música de los 70 y 80 tienen aquí un aliciente más. The Clash y su Should I Stay or should I go o el conocidísimo Heroes de David Bowieson dos canciones principales y sustanciales en la trama pero hay muchas más. Se ha cuidado con mucho mimo y cuidado todo lo referente a las canciones que aparecen a lo largo de los episodios, en momentos clave.

 

6. La ciencia ficción y los sucesos paranormales

Aparte del misterio, no todo es la desaparición del niño en sí, ya que descubrimos extraños experimentos secretos del Gobierno, los poderes psíquicos de la niña Eleven y muchos otros momentos que conviene no revelar. Todos estos hechos dan a la serie un toque de mayor fuerza que si se tratara de un film normal de suspense clásico. Estamos en la Guerra Fría, en la época de Reagan y la Coca Cola y sus anuncios de la época de 1983. Todo muy raro... y absorbente.

 

7. Su intro

Si todas las razones anteriores no les han convencido, ya no hace falta nombrar nada más sino ver el arranque para que la intro manda por sí misma. Atrapa por sí sola.

 

Y ya únicamente me queda por decir ¡Que disfruten de la serie!

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags