Natividad de la Virgen María

September 8, 2016

¡Feliz cumpleaños!

 La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de septiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero la iglesia ha decidido celebrar la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María desde el siglo VI cada 8 de septiembre y para festejarlo, aquí te traemos algunos datos muy interesantes.

 

1. Descendiente del Rey David. 

Los padres de la Virgen María se llamaban Joaquín y Ana. Eran de la Tribu de Judá y eran descendientes del Rey David.

 

2. La INMACULADA CONCEPCIÓN.
Te acuerdas que Adán y Eva desobedecieron a Dios y desde entonces todos los hombres nacemos con una mancha en nuestra alma que se llama PECADO ORIGINAL . Este pecado se borra cuando nos bautizan. Pues, la INMACULADA CONCEPCIÓN significa que la única mujer a la que Dios le permitió ser concebida y nacer sin este pecado original, fue a la Virgen María , porque iba a ser la madre de Jesús. 

 

3. La ASUNCIÓN.
Es muy diferente a ascensión, pues Jesús ascendió al cielo solo en alma (su cuerpo permaneció en el sepulcro 3 días) y la Virgen María, al final de su vida, fue llevada en cuerpo y alma al cielo.

 

4. ¿Por qué Pablo no nombra a María?

El apóstol Pablo, autor de los textos más antiguos del Nuevo Testamento, y considerado el verdadero fundador del cristianismo, sólo dice, en una carta a los Gálatas que data de los años 50 y 55 d.C., lo siguiente: "Envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido para la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción filial". No menciona a María en ningún momento.

 

5. Un nombre muy común.

Ya desde esa época María era muy común. En egipcio, significa "bella" o "amada" y en hebreo "exaltada" o "glorificada". En la propia Biblia hay muchas otras Marías: las más conocidas son María Magdalena y la hermana de Lázaro.

 

6. Un nombre muy femenino.

Durante más de 2000 años el nombre de María ha sido impuesto con más frecuencia que ningún otro nombre a las niñas en el bautismo.

 

7. ¿Tuvo María otros hijos? 

Lucas dice que María –tras viajar a Belén con su esposo José, debido a un censo- "dio a luz a su hijo primogénito". Esa palabra podría llevar a pensar que tuvo otros hijos después de Jesús. Es un debate interminable, que divide a los cristianos, ya que los católicos sostienen que no y los protestantes que sí.

 

8. Huellas de María

Las representaciones de María son anteriores a su culto. Por ejemplo, en Nazaret, en el subsuelo de la Basílica de la Anunciación –erigida en el sitio donde se cree que ella recibió el anuncio del ángel- hay inscripciones que se remontan a los siglos II y III; por ejemplo el famoso saludo del Ángel: Châire Maryam (Ave María).

 

9. María en el Corán

El libro sagrado de los musulmanes menciona a María 34 veces, en su mayoría en relación con Jesús ("Jesús, hijo de María"). Pero también, por ejemplo, declara a María "elegida entre todas las mujeres de la creación" y "señora del paraíso" (III, 42).

 

10. Apariciones

Se trata de una de las características distintivas de María; un fenómeno muy extendido en el mundo. Pero de las miles de apariciones de la Virgen reportadas en diferentes lugares, la Iglesia sólo ha reconocido catorce, empezando por la de Guadalupe (en México, en 1531) y llegando a la de Kibeho (Ruanda, 1981), pasando por las muy célebres de Lourdes (Francia, 1858) y Fátima (Portugal, 1917), entre otras. 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags