Bicentenario de la independencia

September 16, 2016

¿Siervos o ciervos de la nación?

 

En el año 2010, bajo el gobierno de Felipe Calderón, se celebró el bicentenario del inicio del movimiento de independencia.

 

Para conmemorar este día se asignó un presupuesto de 2,971 millones de pesos para celebrar estas fiestas como se merecían. Entre las principales atracciones que hubo podemos citar el Desfile Militar del 16 de septiembre (el cual contó con un gran despliegue de aviones, helicópteros y paracaidistas); los conciertos y shows llevados a cabo sobre el Paseo de la Reforma, el ensayo de los 200 años de vida independiente, y obviamente “El Grito” en el Zócalo.

 

Otro de los grandes eventos, fue el desfile en solemne y lustrosa ceremonia, de los huesos de los héroes que nos dieron Patria que pasearon por las calles de la ciudad de México durante 2010.  Los héroes de la Patria fueron trasladados del Palacio Nacional a la columna del Ángel, en el marco de los 200 años del fusilamiento del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Previo al desfile, el 30 de mayo de 2010 se habían retirado los restos de los 12 héroes que se creían estaban sepultados en el mausoleo de la columna. Al analizar la revoltura de huesos fétidos, llenos de hongos, a punto de convertirse en polvo, resguardados en las diez urnas que se sacaron de las criptas del Ángel de la Independencia, los investigadores se dedicaron a hacer un minucioso inventario. Antes de realizar los estudios, se creía que en el mausoleo de la Columna de la Independencia se conservaban los restos de 12 personajes.

 

Hoy, al hacerse públicos los estudios que realizaron especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), después de que esa información estuvo reservada dos años, la certeza que con tanto ahínco difundió el gobierno de Felipe Calderón perdió su veracidad al encontrase restos de niños, mujeres... y venados o ciervos.

 

En la urna atribuida a Mariano Matamoros hay una mujer, y el héroe. En la de Leona Vicario se encontraron huesos de otra más, que presumen sea su hija; en la caja que se creía ocupada sólo por Mina hay evidencias de siete individuos más, y donde se pensaba que están restos de Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez y Morelos hay además niños, mujeres y CIERVOS.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags