Destinos imperdibles

September 26, 2016

¡El mundo en 10 sitios!

Existen muchos lugares mágicos e increíbles en todo el mundo, y que debes visitarlos por mucha razones, ya sea por su historia, su belleza o el misterio que les rodea, así que aquí te dejamos una lista con los 10 lugares que no puedes dejar de conocer:

 

10. Pirámides de Guiza.

Las más antiguas de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía Keops. Poseen una gran historia y aún más atractiva para los amantes del mundo egipcio.

 

9.Machu Picchu.

En el corazón de Perú, se encuentran las ruinas de la gran civilización Inca. Construida antes del siglo XV como santuario religioso y una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo. Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

 

8. El Coliseo.

Uno de los monumentos más famosos de la antigüedad en Roma, Italia. Juegos de gladiadores, batallas navales, luchas con animales… El anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo –quizá por la colosal estatua de Nerón que se alzaba en las cercanías–, constituía parte del entretenimiento público de la antigua Roma. La famosa expresión latina "panem et circenses" (pan y circo) resumía todo lo que los gobernantes requerían para manejar a la plebe y mantenerla entretenida. Hasta 50.000 espectadores podían participar de las sangrientas diversiones con que los emperadores cortejaban al pueblo.

 

7. El Taj Mahal.

Este hermoso mausoleo construido en su totalidad en mármol blanco en la india, esconde una historia muy romántica, ya que fue construida por un príncipe en el s.XVII para albergar el cuerpo de su amada esposa, fallecida al dar a luz a su decimocuarta hija.

 

6. Petra.

Considerado como el tesoro de Jordania y uno de los lugares más hermosos del planeta, era una ciudad excavada sobre las mismas montañas que componen el paisaje que albergaba a más de 30,000 habitantes.

 

5. Isla de Pascua.

Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico que además de ser una isla paradisiaca de gran belleza natural, su más grande punto turístico son las enormes estatuas conocidas como moai pertenecientes a la cultura ancestral de los rapanui. Se tiene un conteo de 900 moái distribuidos por toda la isla, la mayoría de ellos fueron labrados en toba del cono volcánico Rano Raraku, donde quedan más de 400 moái en diferentes fases de construcción. Todo indica que la cantera fue abandonada repentinamente y quedaron estatuas a medio labrar en la roca.

 

4. El gran cañón.

La vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está situado en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón, uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.

 

3. La Torre Eiffel.

El símbolo de parís. Es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889 por Gustave Eiffel. La construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros. Inicialmente la torre fue objeto de controversia pues los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de demolerla en diferentes ocasiones.

 

2. Cristo Redentor.

Localizado en la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil. El Cristo Redentor, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y es visitado por 2 millones de turistas al año, es todo un ícono de la ciudad y del país y fue recientemente declarado una de las nuevas siete maravillas del mundo.

 

1. Chichen Itzá.

La ciudad maya más famosa del mundo ubicada en el estado de Yucatán, a 128 km de Mérida en dirección a Cancún, fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. La ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. Fue entonces cuando se construyeron los edificios que se conservan hasta ahora, como El Castillo o el Juego de Pelota. Recibe más de un millón de turistas cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacan.

 

 

 

Tags:

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags