Día mundial

November 14, 2016

¡La Diabetes en el mundo!

 

El Día Mundial de la Diabetes nace en 1991 con el fin de crear conciencia en torno a esta condición de vida. En 2007, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 14 de noviembre como un día oficial de la salud después de reconocer que esta condición es una prioridad en materia de salud. Se escogió este día por ser la fecha de nacimiento de Frederick Banting, quien junto con Charles Best, descubrió la insulina.

 

Para celebrar este día, aquí te dejamos 5 datos muy interesantes acerca de este padecimiento:

 

1. En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes.

La diabetes se está convirtiendo en una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. 

 

2. Séptima causa de muerte.

Se prevé que la diabetes se convierta en el año 2030 en la séptima causa mundial de muerte, aumentando más de un 50% en los próximos 10 años.

 

3. Existen dos grandes formas de diabetes.

La diabetes de tipo 1, en la que el organismo no produce insulina, y la de tipo 2, en la que el organismo no utiliza eficazmente la insulina.

 

4. Un tercer tipo es la diabetes gestacional.

Este tipo se caracteriza por hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre) que aparece durante el embarazo y alcanza valores que, pese a ser superiores a los normales, son inferiores a los establecidos para diagnosticar una diabetes. Las mujeres con diabetes gestacional corren mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto, y de padecer diabetes de tipo 2 en el futuro.

 

5. La diabetes causa ceguera, amputación e insuficiencia renal.

La combinación de la falta de concienciación sobre la diabetes con el acceso insuficiente a los servicios de salud y a los medicamentos esenciales puede producir complicaciones como la ceguera, la amputación o la insuficiencia renal, dado que el 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags