El nacimiento de un ídolo

January 4, 2017

¡El cumpleaños del Rey!

 

El próximo 8 de enero celebramos el cumpleaños del Rey, Elvis Presley. Para que te pases el día escuchándolo reunimos algunos datos que a menos que seas un fan es posible que no sepas:

 

1.La melena negra del rey del pop no era negra, sino castaña. La tiñó toda su vida.

 

2. En 1954 un DJ programó la versión de Elvis de “That’s All Right” 13 veces en un solo día. La recepción del público fue muy positiva y nadie creía que el cantante fuera caucásico.

 

3. Cuando Elvis tenía 11 años, moría por una bicicleta. Su inteligente y sensible madre lo convenció de optar por algo más: una guitarra. Tal vez a manera de agradecimiento, Elvis le regaló su primera grabación a los 18 años, que le costó 4 dólares.

 

4. Su primer apodo fue Little Elvis, de niño. Más tarde, al cabo de aparecer en el show de tele de Milton Berle en 1956, el movimiento de sus caderas causó un revuelo tal que se ganó el mote Elvis the Pelvis. Sin embargo, sus amigos, músicos y familia le decían cariñosamente “E”.

 

5. Cuando era chico Elvis era fan de Captain Marvel Jr. Ser cree que su pelo, sus patillas, su traje blanco y el rayo que usaba como insignia provienen del súper héroe. El rayo del capitán pasó a formar parte de la decoración de su casa, sus joyas y su jet privado. En honor al Rey, los escritores actuales del comic crearon un personaje llamado King Marvel, además de que el capitán se refiere a Elvis como “el más grande filósofo moderno”.

 

6. Pese a su enorme éxito en todo el mundo, la única vez que Elvis salió de gira internacional fue en 1957, cuando se presentó tres días en Canadá. Se dice que la decisión de debe a que su manager Tom Parker era un inmigrante ilegal holandés, que podría ser deportado si pedía un pasaporte estadounidense.

 

7. Elvis filmó un total de 31 películas en su carrera. La segunda fueLoving You, en la que aparecen sus padres como extras. Después de la muerte de su mamá en 1957, no volvió a verla nunca más.

 

8. Muchos mitos rodean a la famosa propiedad, entre ellos que Nicolas Cage, el ex esposo de Lisa Marie Presley (la única hija de Elvis y Priscilla) es la única persona que ha visto su recamara fuera de la familia. También hay registros de la amplia colección de estatuas de Juana de Arco y Venus de Milo.

 

9. En el garaje, Elvis coleccionaba Cadillacs, mismos que solía regalarle a sus amigos, músicos, su doctor y hasta completos extraños.

 

10. Aunque no lo creas, Elvis participó en un concurso de imitadores de Elvis en un restaurante estadounidense y ganó…el tercer lugar.

 

Interesante no?.... Y hasta excéntrico el rey del rock!

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags