El Quijote de la Mancha

January 7, 2017

Del mito a la realidad

 

El próximo 16 de enero se conmemora el aniversario de la publicación del libro: "El Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, el autor español más importante de la historia y no existe estudiante que no haya tenido que leer el famoso libro: "El Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha". Hoy queremos contarles 10 cosas que deberías saber sobre Miguel de Cervantes, tanto de su obra como de su interesante vida.

 

1. Cervantes fue esclavo

Después de ser capturado por piratas bárbaros, Miguel de Cervantes fue esclavo por 5 años. Tanto Cervantes como su hermano fueron esclavos hasta que fueron liberados tras el pago de su rescate.

 

2. Célebre pero sin dinero.

Publicado el 16 de enero de 1604, 12 años antes de su muerte, el célebre Don Quijote de la Mancha es un pilar del canon literario, pero Cervantes nunca recibió paga alguna por tan importante e influyente obra.

 

3. Su tumba encontrada en 2014.

Pese a que falleció en 1616 a los 68 años, fue enterrado en una tumba sin lápida ni nombre que diera idea de quién estaba sepultado allí. Solo en 2015, un grupo de científicos cree haber dado con los verdaderos restos de Miguel de Cervantes.

 

4. Escrito desde la cárcel.

Miguel de Cervantes estuvo varias veces preso por errores en su trabajo como recolector de impuestos. En vez de desesperarse, aprovechó su tiempo tras las rejas para escribir parte de la que sería su obra más Importante: Don Quijote de la Mancha.

 

5. ¿Tiene una segunda parte?

Así es, tras el éxito de Don Quijote de la Mancha, salió a la luz una segunda parte falsa, así que Cervantes decidió escribir una secuela él mismo. El libro, que Cervantes no alcanzó a terminar por completo, fue publicado dos años después de su muerte, en 1615.

 

6. El segundo libro más vendido.

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es el segundo libro más vendido de la historia después de la Biblia. Más de 500 millones de copias en diferentes idiomas han sido compradas a lo largo de su historia, aunque no se conoce un número definitivo, así que se trata de una estimación bastante inexacta.

 

7. Una copia se vendió en $1,5 millones de dólares.

En 1989, una copia muy especial de El Quijote de la Mancha se vendió en un precio millonario: $1,5 millones de dólares. Se trataba de la primera edición en excelente estado y de la cual existen solo un par de ejemplares.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags