¿Cómo desintoxicarnos?
...Después del Guadalupe-Reyes

Grandes cenas, comidas y meriendas es lo más común y habitual en Navidad, es común beber alcohol, aunque sea para brindar, y también sobrepasarnos no solo con la propia comida en sí misma, sino los dulces típicos navideños como es el ponche, los buñuelos, tamales, polvorones o la tradicional rosca de Reyes.
Pero luego llega la cuesta de enero, y no solo nos damos cuenta de que a lo largo de las fiestas navideñas hemos subido de peso. También nos sentimos cansados, sin energía, y se hace preciso y necesario desintoxicar nuestro organismo.
Una opción útil es seguir el plan de choque que te proponemos a continuación, con 4 sencillos consejos para ello:
1. Sigue una dieta variada pero depurativa.
Aunque es la dieta ideal, y siempre es importantísimo seguir una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras frescas, después de las Navidades es fundamental aumentar el consumo en estos alimentos. Se recomienda consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras frescas.
2. Consume caldos depurativos.
Puedes optar en estos días, a lo largo de una semana, por un caldo depurativo elaborado a base de puerros (cebollas, cebolletas y ajos), apio y verdura. Mientras que los puerros son unos potentes diuréticos al ser muy ricos en potasio y estimular la eliminación de líquidos del organismo, el apio ayuda a eliminar líquidos e impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo.
3. Practica ejercicio físico.
De forma regular, a ser posible cada día durante al menos 30 minutos. Puedes correr, caminar rápido o hacer tu deporte favorito, la clave está en practicar ejercicio físico de manera moderada y regular, lo que nos ayudará a quemar grasas, depurar nuestro cuerpo a través del sudor, estar más activos y sentirnos muchísimo mejor.
4. Evita el alcohol y el tabaco
Si deseas desintoxicar tu organismo evidentemente no sería lógico que mientras optas por un plan de choque depurativo continúes fumando o bebiendo algunas copas de alcohol (aunque sea una saludable copa de vino). Por tanto, se recomienda que si eres un fumador empedernido trates de dejarlo o reducirlo al menos durante el tiempo que dure el plan desintoxicador.