Aliados

January 16, 2017

La primer recomendación de cine del año

 

"Aliados" acaba de llegar a los cines de todo México el pasado 13 de enero y en el blog de hoy les decimos por qué vale la pena verla!

 

La sinopsis.

Corre el año de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un agente de inteligencia del bando aliado destinado en Marruecos, que debe realizar una peligrosa misión en el norte de África. Mientras cumple con su cometido, conoce en Casablanca a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la Resistencia francesa de quien se enamora. Al principio todo es una simple misión. Sin embargo, el tiempo vuelve a juntarlos en Londres, y el amor florece entre ellos, hasta el punto de que deciden formar una familia.

 

Su vida parece perfecta hasta que la Guerra comienza a poner a prueba su relación.Los superiores de Vatan le comunican que Marianne podría ser en realidad una agente doble al servicio de los nazis. Será entonces cuando, dolido por el reciente descubrimiento, empiece a sospechar y lleve a cabo una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa. ¿Tendrá que matarla si efectivamente es así?

 

Y... ¿por qué la recomendamos?

Existen varias cosas para enamorarse de la nueva película de Robert Zemeckis. Primero, la vuelta que supone a los relatos de ficción originales (exacto, no más historias ya vistas). Segundo, por la pareja de actores protagonistas: Brad Pitt y Marion Cotillard que destilan el glamur del Hollywood clásico. Tercero, porque los elementos que nos remiten a los años dorados de Hollywood también están presentes en la historia de la película, una mezcla bien realizada de espionaje, melodrama y suspenso. Y cuarto, por los elementos bélicos ambientados en la Segunda Guerra Mundial: aquí aparecen avionetas de la RAF, la resistencia francesa, nazis que hacen demasiadas preguntas, y refugios antiaéreos. 

 

Aliados es, en conclusión, un melodrama que relata la dificultad para mantener una "vida normal en pareja" en tiempos de guerra para todos aquellos que, de alguna manera, vivieron sus romances en la Segunda Guerra Mundial; donde las historias de amor obtuvieron una realidad que solo proporciona alegrías pasajeras antes de que se imponga la tragedia en medio de la guerra.

 

Trailer

 


 

Tags:

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags