Mahatma Gandhi

January 23, 2017

El pacifista más famoso de la historia

 

El próximo lunes 30 de enero, recordamos la muerte de Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como Mahatma Gandhi, quien se hizo famoso por sus protestas pacíficas en contra del Imperio Británico que llevaron a India a ganar su independencia. Este gran hombre inspiró a muchos personajes como Martin Luther King y hasta a John Lennon de los Beatles. Te mostramos algunos datos curiosos de Gandhi para que conozcas más sobre este pacifista que ayudó a cambiar el mundo:

 

1. Un apodo para toda una vida.

Rabindranath Tagore le dijo Mahatma Gandhi, que quiere decir “Alma grande”.

 

2. Licenciado en derecho.

Gandhi estudió en la Universidad de Londres  y se graduó de abogado.

 

3. ¿Pánico escénico?

La primera vez que trató de hablar en una corte, el miedo le jugó una mala pasada y no pudo hablar. 

 

4. Votos de pobreza.

A pesar de su gran éxito y llegar a ganar al año en Sudáfrica más de 15 mil dólares, Gandhi dejó a un lado su vida de lujos y éxitos empresariales, para hacer un voto de pobreza como una manera de identificarse con la gente desheredada.

 

5. ¿Precursor de la vida vegetariana?

Así es, Gandhi era vegetariano ya que consideraba como violencia innecesaria quitarle la vida a otro ser para satisfacer sus necesidades.

 

6. Del traje inglés al taparrabos.

Durante sus estudios y estancia en Londres, Gandhi vestía trajes elegantes de moda muy al estilo inglés, pero durante la lucha de liberación y despojarse de sus bienes materiales, decidió vestir únicamente con un taparrabos como símbolo de la pobreza material y riqueza espiritual.

 

Ahora, ya conoces algunos datos interesantes de la vida de Gandhi, pero lo más importante que se le debe recordares su lucha pacifista, pues como él decía:  "la verdad es el objetivo y el amor el medio para llegar a ella", de allí que sus manifestaciones fueran no violentas.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags