La grandeza de México

January 28, 2017

Un recorrido por sus récords mundiales

El jardín más grande, la pirámide más extensa y hasta el baile más largo de la historia, todo está en México. A continuación te presentamos un recorrido por las cosas más grandes de este país (literalmente).

 

No hay duda que nuestro país es enorme, no sólo es uno de los más grandes y más poblados en el mundo, el número 10 para ser exactos, es uno de los sitios con más diversidad cultural y biológica en el planeta. Además de esas realidades, que están a la vista de todos, en México existen algunas de las cosas más grandes del mundo, y en más de una ocasión el país y sus habitantes han ganado varios récords. Es por ello que aquí te dejamos el listado con unos cuantos de estos récords:

 

1. El jardín más grande del mundo.

En Tequesquitengo, dentro del Estado de Morelos, está la casa de los Jardines de México, un enorme espacio verde contemplativo que mide aproximadamente 51 hectáreas y tiene por le menos 200 millones de flores. Este parque está dividido en ocho secciones temáticas en las que se puede encontrar una biodiversidad impresionante en la que incluye a países tan alejados como Japón o Italia.

 

2. El mural más largo del mundo.

En octubre de 2009 el artista sinaloense Ernesto Ríos Rocha se dio a la tarea de pintar en una de las inmensas fachadas del Centro de Convenciones de Mazatlán, un mural titulado Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés. Esta obra está integrada por 105 paneles de 3X5 metros cada uno y es tan monumental y colorida, que con los años se ha convertido en el emblema del puerto no sólo por su extensión sino por su temática que abarca desde la llegada de Cortés hasta la actualidad en Sinaloa.

 

3. La bandera izada más grande del mundo.

En Piedras Negras, vive una monumental asta de acero que mide 120 metros de altura y pesa 160 toneladas. Dicha estructura carga una bandera que pesa aproximadamente 300 kilos. Esta insignia nacional está erguida sobre una explanada que puede observarse a kilómetros de distancia y es la fascinación de cualquier visitante a la ciudad.

 

4. La pirámide más grande del mundo.

Aunque muchos creen que este honor está en Egipto, en realidad se encuentra en Puebla y se le conoce como la Pirámide de Cholula, un monumento que mide 4.45 millones de metros cúbicos. Es tan grande que cuando llegó Cortés lo confundió con una montaña y hasta pidió que construyeran una iglesia en la cima. La pirámide se construyó en el año 300 a.C en honor al gran dios Quetzalcóatl y por eso era usada en las épocas prehispánicas como templo.

 

 

Tags:

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags