De la animación...

February 3, 2017

A la realidad!

 

En algunas ocasiones, las películas de Disney no ocultan la localización en la que transcurre su trama, pero en otros casos el universo animado ubica a sus personajes en lugares se ciudades, palacios, geografías y monumentos que, por muy de cuento que puedan resultarnos, son totalmente reales. De Notre Dame a Londres, pasando por Sídney y Hawaii, entre las localizaciones que sirvieron de inspiración a los animadores de Disney.

 

A continuación puedes comparar algunos de los escenarios más icónicos de tus películas favoritas con los lugares que inspiraron a los ilustradores.

 

1. La Catedral de Notre Dame Paris. 

La catedral de Nuestra Señora es una catedral de culto católico de estilo Gótico dedicada a María, madre de Jesucristo. Y es justo esta catedral, la que sirve como hogar del famoso jorobado de Notre Dame.

 

2. La Torre de Londres.

Oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico construido por Guillermo el Conquistador en 1078, pero en Disney, sirve como escenario de Peter Pan antes de partir al país de Nunca jamás.

 

3. Torre Eiffel, París.

Inicialmente nombrada tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel. En Ratatouille, es justo aquí donde Remy llega para convertirse en el chef que siempre soñó.

 

4. Faro de la isla Kauai, Hawaii.

Se trata de un faro de más de 100 años de antigüedad localizado en una de las islas de Hawaii en la que llega el extraterrestre más querido de Disney: Stitch.

 

5. Museo de Sidney, Australia.

Se trata de uno de los símbolos más distintivo e interesante de Australia. El museo contiene objetos de la época colonial y contemporánea de la historia de Sidney. Y en buscando a Nemo, si prestas mucha atención puedes verlo al llegar Marlin y Dory al muelle de la ciudad.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags