El racismo norteamericano

February 15, 2017

¡Sale a la luz!

 

No es para nada extraño para todos los mexicanos, que siempre ha existido un sentimiento de racismo y hasta desprecio a los mexicanos por parte de nuestros vecinos del norte, los estadounidenses. Sin embargo, desde que su ahora presidente Donald Trump llegó al poder, estos sentimientos se expresan en su máximo esplendor como lo acontecido en un restaurante de Texas, y aquí te dejo la historia:

 

Una pareja de clientes en un restaurante de San Antonio, Texas, le dejó una pésima propina los empleados del negocio; en una nota señalaron que les gustó el sitio, pero que no volverán porque "el dueño es mexicano". El comentario racista, lo dejaron escrito en una servilleta de un restaurante italiano que, efectivamente, es propiedad de un mexicano, el empresario Fernando Franco. Los clientes todavía añadieron el comentario "Estados Unidos primero", un mensaje que utilizó el nuevo presidente Donald Trump en el discurso que ofreció tras asumir el puesto.

 

La televisión KSAT-TV, de San Antonio, contó la historia e informó que un empleado del restaurante Di Frabo encontró la nota el viernes: "La comida fue deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, el dueño es 'mexicano'. No volveremos. Estados Unidos primero".

 

Fernando Franco, el dueño del restaurante leyó la nota y habló con sus empleados sobre ella; la imagen del recibo se ha vuelto viral y él aseguró que: "le dije al personal que lo bueno es que dijeron que la comida era deliciosa y el servicio atento".

 

El empresario administra el restaurante hace más de año y medio; tiene otros dos en México y trabaja en Estados Unidos desde 2012, con una visa que hace su situación regular como inversionista en ese país. Tras el incidente dijo haber recibido muchos mensajes de apoyo, pero también que se siente "un poco decepcionado, como si no supieras exactamente cómo reaccionar".

 

Denigrante, ¿no lo creen?

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags