La La Land

February 11, 2017

¡Un musical no tan convencional!

 

La semana pasada llegó a los cines de todo México la película de Damien Chazelle que revitaliza el género musical y le ofrece a nuestra época su propio clásico: La La Land!

 

Puede que la característica distintiva más inmediata de La La Land: Una historia de amor, sea su atrevimiento. Resulta una verdadera osadía presentarse así ante el cine de estos tiempos, sin el apadrinamiento de éxitos preexistentes: no es secuela, precuela, spin-off, secuela espiritual, reboot, reinterpretación, adaptación de un bestseller o de una obra ya probada en Broadway. Además, es un musical de jazz, ni más ni menos, cuya rebeldía y disrupción radica en resucitar lo tradicional, al clásico del género: ese Hollywood de tecnicolor, esos pasos de Fred Astaire y Gene Kelly, esos amores y alegrías que se decían bailando y cantando en smoking o en traje de marinero, en albercas o en noches de cielos intensos.

 

La La Land es una película romántica y musical estadounidense, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película narra la historia de Mia (Emma Stone), una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.

Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos. 

 

Así que ya conoces la historia, y si te gustan los musicales, no puedes ni debes perderte esta película que como se esperaba, lideró las postulaciones a los Óscars con 14, al punto que empató el récord de nominaciones en un año que no se veía desde Titanic en 1997.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags