La La Land

¡Un musical no tan convencional!


La semana pasada llegó a los cines de todo México la película de Damien Chazelle que revitaliza el género musical y le ofrece a nuestra época su propio clásico: La La Land!


Puede que la característica distintiva más inmediata de La La Land: Una historia de amor, sea su atrevimiento. Resulta una verdadera osadía presentarse así ante el cine de estos tiempos, sin el apadrinamiento de éxitos preexistentes: no es secuela, precuela, spin-off, secuela espiritual, reboot, reinterpretación, adaptación de un bestseller o de una obra ya probada en Broadway. Además, es un musical de jazz, ni más ni menos, cuya rebeldía y disrupción radica en resucitar lo tradicional, al clásico del género: ese Hollywood de tecnicolor, esos pasos de Fred Astaire y Gene Kelly, esos amores y alegrías que se decían bailando y cantando en smoking o en traje de marinero, en albercas o en noches de cielos intensos.


La La Land es una película romántica y musical estadounidense, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película narra la historia de Mia (Emma Stone), una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.


Así que ya conoces la historia, y si te gustan los musicales, no puedes ni debes perderte esta película que como se esperaba, lideró las postulaciones a los Óscars con 14, al punto que empató el récord de nominaciones en un año que no se veía desde Titanic en 1997.

#pelicula #musical

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square