Día de la bandera

¡Orgullo Nacional!


El próximo 24 de febrero conmemoramos el día de la bandera de México, día del año establecido oficialmente para honrar a este símbolo patrio que nos identifica a todos los mexicanos como nación.


¿Y por qué este día?

Bueno, un día como este, pero de 1821, nació la primer bandera de México, cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México.


Durante ese día, Iturbide llevaba una bandera con tres colores: blanco, verde y rojo, colocados en franjas diagonales y una estrella dorada en cada color. Las garantías que representaba Iturbide las plasmó en la bandera: el blanco representaba la religión católica, el verde la Independencia de México y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos.


¿Y la leyenda del águila?

Más allá de los colores de la bandera, el escudo nacional, bordado por manos mexicanas en el centro de cada bandera, nos recuerda el verdadero origen de nuestra nación: El sitio seleccionado por los Dioses para construir el imperio más grande de todos: Mexico.


Cuenta una antigua leyenda que los aztecas decidieron marcharse de la ciudad de Aztlán, ubicada al norte de nuestro país, para poder construir su propia ciudad guiados por el dios Huitzilopotchi hasta llegar al lago de Texcoco donde vieron la prometida señal:

"En el centro del lago, se hallaba sobre un nopal un águila

devorando una serpiente"


Los fieles seguidores de Huitzilopotchi, se asentaron en el lugar y construyeron el imperio más grande que había existido en el continente, haciéndose llamar Mexicas, en honor a un dios guerrero.

#bandera #México

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Home TranK