Las 7 leyes

March 17, 2017

... de todo buen godín en la  oficina

 

Todos los días te  levantas temprano, batallas con el tráfico para llegar a la oficina: tu recinto donde pasas la mayor parte del día. Ese lugar es un espacio compartido, y por lo tanto, existen compañeros con los que tienes que convivir un mínimo de 8 horas. No importa el puesto, tienes que aprender a comportarte para no pelear todo el tiempo con tus compañeros. 

 

Por eso y mucho más... te dejamos las 7 reglas de oro para la buena convivencia en la oficina:

 

1. Evita comer en tu escritorio:

No dudamos que tus gorditas de chicharrón que le compraste a Doña Chole sepan deliciosas, o que tu atún sea una fuente de nutrientes, pero los olores fuertes no son una fuente de inspiración. La mayoría de los trabajos cuentan con un lugar especializado para comer, no se te ocurra en plena junta sacar tu huevito con frijoles, hay tiempo y espacio para todo.

 

2. No hables en voz alta de temas personales:

Es muy triste si rompiste con tu novio o si tu esposo te engaña todos los días, pero la verdad… si no eres famoso, a nadie le interesa. Si necesitas urgentemente contarle el chisme a tu íntimo, lo mejor es salir a un pasillo o esperarte a salir del turno.

 

3. Usar audífonos para escuchar música:

Sabemos que la Banda MS tiene un nuevo sencillo o que Metallica es uno de los grupos más populares, pero… ¿te has puesto a pensar que tu vecino, un señor de 50 años que todos los días llega con su taza de café, le interese la misma música? No todos somos “expertos” en música, ni tenemos los mejores playlist en Spotify, no debes “forzarlos” a compartir melodías contigo.

 

4. El aire acondicionado:

El calentamiento global está causando estragos en el medio ambiente. Ahora se siente más calor que antes y es normal el uso del aire acondicionado. No todos tenemos el mismo “termostato” en el cuerpo. Debes preguntar si le puedes bajar o subir para no llegar a causar conflictos.

 

5.  El tono del celular:

Eres la persona más popular del mundo, tienes cientos de amigos que todos los días están al pendiente de ti. Eso es bueno en una fiesta, pero en el trabajo no tanto y menos si tienes un tonito de celular con la frase de: Vendo tamales calientitos. Lo mejor es ponerlo en vibrador y así todos contentos.

 

6. El nombre de tus compañeros:

No es una regla que conozcas a los 18 empleados que trabajan contigo, (bueno... la verdad di, porque somos pocos). Así que haz una plana o lo que necesites porque es muy incómodo que se refieran a ti como “oye, el de camisa de cuadros”, “el gordito de la esquina” o que te tengan un apodo.

 

7. Tener limpio tu lugar:

Tener recuerdos importantes como el periódico donde saliste en el bautizo de tu sobrino y colgarlos en tu espacio de trabajo es una buena idea. Una mala idea es coleccionar los tuppers de 2 semanas en tu lugar. El olor que emite es similar al de la morgue. Por favor no lo hagas.

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