Disney en controversia

March 20, 2017

¿El primer personaje homosexual?

 El pasado viernes 17 se estrenó la esperada nueva versión de "La Bella y la Bestia" en los cines de todo el mundo, (bueno... casi todos), pues ciertas cadenas de cine han decidido omitir la película entre sus funciones debido a que la misma presenta al primer personaje homosexual dentro de una película Disney.

 

Ese personaje es "LeFou", interpretado por el actor Josh Gad. LeFou (el tonto en español) es el amigo y principal aliado de Gastón. Es torpe y entusiasta, y tiene una gran admiración por Gastón. La inclusión de este personaje ha generado una fuerte crítica a la película a favor y en contra.

 

Una de las opiniones en contra, ha sido la de los dueños de un cine en Alabama, Estados Unidos. A través de un comunicado oficial en Facebook, compartieron este mensaje:

 

"Desde el 16 de diciembre el Henagar Drive-in tiene propietarios nuevos. Las películas programadas previas a esa fecha y cuatro semanas después de esa fecha no fueron programadas por los nuevos propietarios. Habiendo dicho eso... Es con gran lamento que debemos decirle a nuestros clientes que no exhibiremos La Bella y la Bestia cuando se estrene. Cuando las compañías continuamente forzan sus perspectivas en las nuestras debemos asumir una postura. Todos debemos tomar decisiones y yo hago la mía.

 

Para quienes no lo sepan La Bella y la Bestia está presentando a su primer personaje homosexual. El productor también dijo que al final de la película. Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años de edad y nuestro nieto de 8 años de edad a ver una película entonces no tenemos interés en verla. No nos comprometeremos con lo que rechaza la Biblia. Continuamente exhibiremos películas orientadas a la familia para que puedan sentirse libres de verlas sin preocuparse de sexo, desnudos, homosexualidad y lenguaje tonto ¡Gracias por su apoyo!"

 

La publicación original de Facebook ha sido eliminada, pero llamó la atención de miles de usuarios, a favor y en contra de esta decisión.

 

Curiosamente en ese cine se exhibe "La razón de estar contigo", una película cuya trama se basa en la reencarnación, y la última vez que revisé la Biblia, la reencarnación es algo con lo que está en contra. Así mismo tiene en cartelera otras películas como Passengers (Pasajeros), que muestra sexo y desnudez.

 

En fin. Es díficil tratar de entender su lógica. ¿Tú irás a ver "La Bella y la Bestia" al cine?

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags