Historias de oficina

March 27, 2017

 

¡El comedor y los tuppers de mamá!

 

Comer es un placer, pero cuando eres Godínez es todo un tema. En muchas oficinas hay pequeñas cocinas para calentar, para tomar un café, recuerdo donde hice mi servicio social y había una, dado que era un estudio de grabación, y cuando había invitados les ofrecían al menos una bebida.

 

Cuando el número de empleados rebasan normalmente la cantidad de 50 Godínez se planifica tener un comedor, en algunos solamente hay mesas y uno que otro horno de microondas, así que uno debe llevar sus “tuppers” y calentar.

 

La tragedia es que no puedes llevar muchos tipos de comida, sólo lo que puedes meter al horno, así es... ¡extraño las tortillas! No falta quien sale y se compra pa´desayunar sus tacos de barbacoa o un lonche de birria... y pa´colmo se lo come en su escritorio aromatizando el ambiente.

 

Pero volvamos a lo común... todo individuo que se considera un auténtico Godín debe llevar sus sagrados alimentos en un riguroso refractario y rigurosa lonchera o maleta.

 

En el comedor uno ve de todo, se nota las que cocinan, a los que les cocina su mamá, los hombres que tienen esposa, los que viven solos. ¿En qué sen nota?, en el tipo de refractario que llevan y lo que comen. Hay chavos que llevan tortas hechas en casa y unos que les mandan la sopa, el plato fuerte, la guarnición y hasta su arrocino con leche.

 

Algunos se organizan como tribu para pedir la pizza, los tacos o su respectivo plato de pozole, existen otros a los que les fascina cocinar y no les molesta llegar una noche anterior a preparar sus alimentos del día siguiente y llegan al comedor presumiendo lo mucho que les costó cocinar, o lo rico que les sale lo que llevan. ¡No es por nada... pero mi sándwich de atún me queda delicioso! 

 

¿Y tú qué prefieres?, ¿La comida del comedor, el tupper de mamá o la salida a los restaurantes aledaños?

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags