El Titanic

April 10, 2017

¡A 105 años del naufragio!

 

 

A las 23:40, uno de los vigías del barco más grande, moderno y elegante de ese momento, divisó un iceberg. Así quedó sentenciada la suerte del Titanic, que se hundiera en su primer viaje, el desastre más célebre, documentado y conocido de la historia de la marina comercial la noche del 14 de abril de 1912.

 

Hoy, el hundimiento cumple 105 años y para conmemorar al trasatlántico "inhundible" que le costó la vida a más de 1.500 personas, te dejamos 7 datos muy interesantes::

 

1. El inicio de la travesía.

El 10 de abril de 1912 el Titanic iniciaba su viaje inaugural y partía desde Southampton (Inglaterra) rumbo a Nueva York. El buque zarpó con casi una hora de retraso ya que al salir estuvo a punto de chocar con otro barco que estaba amarrado en el puerto.

 

2. Lujo y elegancia a bordo.

Las zonas del barco reservadas para la primera clase estaban equipadas con todo tipo de comodidades: piscina, gimnasio, cancha de squash, baño turco,… todo ello decorado al estilo clásico.

 

3. Cubierta de paseo.

La cubierta B del barco alojaba pasajeros de primera clase y en ella se situaba el Café Parisien, cuyas ventanas se podían subir si el tiempo lo permitía para cenar al aire libre. El café fue muy popular entre la gente joven que viajaba a bordo del Titanic.

 

4. El hundimiento.

A pesar de cumplir con la legislación de la época, el buque solo llevaba botes salvavidas para aproximadamente la mitad de los viajeros. El hundimiento se saldó con unas 1500 muertes.

 

5. El rescate

El Carpathia era un trasatlántico que había zarpado desde Nueva York. Al recibir la noticia del desastre, el capitán Arthur Rostron mandó desviar el rumbo para acudir a asistir a los supervivientes. El Carpathia logró rescatar a 704 pasajeros y subió a bordo los botes del extinto Titanic. De las 2,222 personas que viajaban a bordo, tan solo se salvó el 32 por ciento de los pasajeros, pero de haberse llenado los botes se habrían salvado 1.778 viajeros.

 

6. En el fondo del océano.

La proa del Titanic reposa en el fondo del Atlántico Norte, a unos 400 kilómetros al sureste de Terranova.

 

7. La última superviviente.

Milvina Dean (1912-2009) fue la última superviviente del hundimiento. Además, era la pasajera más joven, ya que tan solo tenía dos meses cuando el Titanic zarpó. Su padre falleció en el accidente y, tras el desastre, ella y su familia regresaron a Inglaterra.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags