22 de abril

April 18, 2017

 

Día de la Tierra

 

Como cada año, el 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.

 

Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos. Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable, conservar especies en peligro de extinción…

 

Nosotros mismos, y al margen de sumarnos a los actos que se organizan en todos los países, podemos celebrar El día de la Tierra de una forma ecológica y de manera particular. ¿Qué podemos hacer? Pues podemos realizar pequeños actos que en conjunto, conformen grandes actos. Aquí te dejo algunas ideas:

  1. Recomendar  a un amigo que cambie de las lámparas incandescentes por las de bajo consumo.

  2. Aconsejar a tus amigos que por un día, desconecten su conexión a internet... ¿podrías lograrlo tú?

  3. Otra idea es plantar un árbol.

  4. Enseñar a tus hijos a apreciar y a cuidar a la naturaleza

  5. Juega con los niños en la calle, aprovecha que este año cae en sábado.

  6. Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire en el contenedor de la basura.

  7. No utilices bolsas de plástico, y si se tienen que usar, lo mejor es reciclarlas. Puedes utilizar las que te dan en los comercios como bolsas de residuos. Miles de animales te lo van a agradecer.

  8. Siempre que se pueda, trata de evitar utilizar transportes que contaminen. Es mejor utilizar la bicicleta para ir a algunos lugares, así como a los más cercanos, caminando o simplemente compartir tu vehículo.

  9. Practica algún deporte. Ya te hemos aconsejado que salgas de casa, o que tomes consciencia del exterior que te rodea. Practicar un deporte te mantendrá en conexión con la tierra mientras te pones en forma. Quién sabe, quizás tomes la costumbre y gracias al Día de la Tierra comienzas a cuidarte más y también a tu entorno.

  10. Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.

No es broma, no es exageración. En los últimos 35 años hemos perdido un tercio de la vida silvestre en el mundo. Sí, un tercio. Es muchísimo.

 

Cuidemos a nuestro planeta, y logremos que los demás también lo cuiden. Por eso en este Día de la Tierra, haz algo para el cambio, aunque sea algo tan pequeño como uno de estos 10 puntos que hemos enumerado.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags