Tristes noticias

La vaquita marina a punto de extinguirse


Una cría de vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo y de origen mexicano, fue encontrada muerta en una playa del golfo de California y las autoridades medioambientales investigan ahora las causas del deceso de este animal, del cual, en 2015 había 97 vaquitas, pero hoy solo 30. En un año su población disminuyó un 40%.


La vaquita recién nacida, que aún tenía el cordón umbilical prendido al cuerpo, fue localizada el domingo en Playa Hermosa, en Baja California, por la organización ecologista estadounidense Sea Shepherd, informaron el pasado jueves esa ONG y las autoridades mexicanas.


La vaquita marina, endémica del golfo de California, no tiene valor comercial alguno, pero es víctima de la pesca ilegal de otros ejemplares y, aunque se encuentran en un área protegida, la situación no solo provoca una crisis ecológica, sino también económica ya que los pescadores de la zona se ven forzados a cambiar de métodos efectivos, a otros que no lo son tanto, para no dañar a estos animales, que eventualmente se asfixian en las redes rastreras.

#noticias #animales #México

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Home TranK