Test visual

May 15, 2017

Sólo el 25% de las personas distingue todos los colores

 

Antes de seguir leyendo, mira la imagen principal de la nota y cuenta el número de colores que distingues.

 

¿Ya?... Ahora recuerda el número de colores, pues más adelante te explicaremos qué onda.

 

Desde que surgió la famosa imagen del vestido que la gente veía de distintos colores, en Internet se han puesto de moda las imágenes con ilusiones ópticas que nos hacen pasar horas y horas de diversión debatiendo sobre ellas. Ahora, para alegrar nuestro día y poner nuevamente a prueba nuestra vista, llegó una nueva y sencilla imagen en la que debes ver cuántos colores distingues para saber la cantidad de conos y bastones que tienes en tus ojos.

 

Lo curioso es que únicamente el 25% de las personas son capaces de distinguir todos los colores. La imagen principal de esta nota es una prueba ideada por Diana Derval, profesora experta en neuro-marketing, que nos ayuda a determinar el número de conos que posees en los ojos mediante el número de colores que distingues. Los conos son las células que tenemos en los ojos, responsables de los colores que percibimos, además se adaptan mejor cuando hay condiciones de mucha luminosidad y dan una visión a color. En tanto, los bastones funcionan mejor cuando hay poca luminosidad y proporcionan una visión en blanco y negro. En otras palabras, los matices de colores que cada quien ve dependen la la distribución y cantidad de conos que tenemos en nuestros ojos. Por eso no todos vemos los mismos tonos o colores, pues varían de acuerdo a factores fisiológicos y externos.

 

¿Te acuerdas de cuántos colores viste? Búscate a ver dónde te encuentras:

 

20 colores o menos – Persona Dicromática

Eres como los perros. Osea, tienes 2 tipos de cono en los ojos. No te sientas mal, el 25% de las personas son así. De acuerdo a Derval este tipo de personas se visten de tonos azules, beige y negros.

 

21 a 32 colores – Persona Tricomática

Tienes 3 tipos distintos de conos en los ojos y el 50% de la población entra en este campo. Aprecian los colores verdes-rojos y violeta-azul.

 

32 a 39 colores – Tetracrómata

Si este es tu caso, eres como las abejas y el 25% de la población es como tú. Tienes 4 tipos diferentes de conos en los ojos y no soportas el color amarillo, por lo que es verdaderamente raro que lo uses al vestir.

 

Más de 39 colores

Si ves más de 39 colores, Derval asegura que algo puede andar mal con la pantalla de tu dispositivo, pues no hay más de 39 tonos en la imagen.

 

¿Cuántos colores vieron?

*** Vía ABC España

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags