La laguna que brilla

May 26, 2017

Una realidad escondida en Oaxaca

 

Sabías qué... En México existe una laguna escondida en Oaxaca que brilla a la luz de la luna?

 

 Así es, la Laguna de Manialtepec, palabra náhuatl que quiere decir "el lugar de los lagartos". La laguna ubicada en Oaxaca, a 16 kilómetros de Puerto Escondido, te sorprenderá por su gran riqueza cultural y biológica; sobre todo si descubres su excepcional belleza a través del fenómeno natural conocido como la bioluminiscencia.

 

Resulta que en las noches, este lugar se convierte en un espectáculo visual difícil de creer porque cuando se agitan las aguas de la laguna, irradia un brillo azul eléctrico. ¿A qué se debe? Se trata de un espectáculo fluorescente llamado bioluminiscencia emitido por millones de microorganismos conocidos como dinoflagelados (una especie de plancton marino), que habitan en estas aguas. Este fenómeno natural prevalece durante la temporada de lluvia, quizá el mes de septiembre sea una buena opción para visitar este lugar.

 

Para hacer este recorrido debes contratar un tour que te lleve a un sitio conocido como las Negras. El transporte pasa alrededor de las 20:00hrs, y lo ideal es que lo hagas con un experto que te explique todo acerca de este espectáculo. Las condiciones para admirar el fenómeno, deben ser las ideales. Factores como: oscuridad, marea y sin luna llena, crean el ambiente ideal para verlo. Es recomendable que reserves el tour en los meses de julio, agosto y septiembre. De cualquier manera, antes de hacerlo te puedes informar con los organizadores para saber cuándo es mejor, y a partir de lo que te digan, planear tu viaje.

 

¿Te aventurarías a visitarlo?

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags