5 de junio

June 5, 2017

Día del Medio Ambiente

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. El día tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de cuidado del medio ambiente.

 

No es ningún secreto que el mundo y sus ecosistemas se encuentran en un punto crítico, donde los cambios en nuestra manera de vivir, o la continuación de ella, determinarán la forma en que los conocemos hoy en día.

 

Muchas veces necesitamos de datos mucho más concretos de la manera en que nuestro estilo de vida afecta o no al medio ambiente, es por eso que he reunido 10 hechos curiosos para invitarlos a reflexionar:

 

1. La energía necesaria para hacer una lata de metal desde cero, es la misma que utiliza para hacer 20 latas recicladas.

 

2. La casa promedio desperdicia la energía suficiente para tener una televisión prendida durante dos años.

 

3. Reciclar una tonelada de cartón equivaldría a evitar que 8 metros cuadrados de tierra se utilizaran como relleno sanitario.

 

4. Si cada usuario de Twitter apagara su computadora por una hora cada día, equivaldría a que 9 mil 128 carros dejaran de circular cada año.

 

5. La energía que se ahorra por reciclar una botella de plástico daría energía suficiente para encender un foco de 60 watts por una hora.

 

6. Reciclar una lata de aluminio nos daría la energía suficiente para encender una televisión por tres horas.

 

7. Si cada usuario de Facebook acortara un minuto su tiempo en bañarse, se ahorraría suficiente agua para llenar 1 millón 136 mil 364 albercas olímpicas.

 

8. Si todos los periódicos se reciclaran salvaríamos cerca de 250 millones de árboles al año.

 

9. Reciclar 515 celulares genera la energía suficiente para una casa durante un año.

 

10. Si nadie cargara su celular por un día, se evitarían 15 millones de kilogramos de gases invernadero.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags