Aniversario

June 12, 2017

¡Garfield cumple 39 años!

 El próximo 19 de junio se cumplen 39 años que salió a la luz por primera vez un famoso gato anaranjado, que odia levantarse de la cama y ama comer todo el día, llamado Garfield. Es por eso que este gato haragán se merece nuestro reconocimiento por los momentos graciosos y sus ocurrencias. Si conoces al personaje de los cómics y de la serie animada, pero no sabes demasiado sobre su historia, aquí tienes 6 datos curiosos de Garfield para presumir:

 

#1 Al principio eran insectos

La primera tira cómica de Jim Davis, Gnorm Gnat, tenía como protagonista a un insecto sarcástico, pero ningún periódico creía que las personas se identificarían con él. El proyecto fue rechazado numerosas veces, y en ese período Davis se dio cuenta de que las tiras cómicas eran generalmente sobre perros, pero no había gatos. De allí surgió la idea y logró triunfar.

 

#2 El nombre viene de James A. Garfield Davis

Davis se crió en una granja donde había varios gatos, pero además, pertenecía a su abuelo James A. Garfield, un hombre bastante gruñón. El creador sacó de allí la inspiración y nombre para este famoso gato.

 

#3 Había un cuarto personaje

Davis creó al principio un personaje llamado Lyman, el compañero de cuarto de Jon, dado que Garfield no podía hablar. Al encontrar nuevas formas de interacción entre los protagonistas, Lyman desapareció porque ya no era necesario.

 

#4 La tira cómica tiene un récord Guiness

Es la tira cómica más vendida en el mundo, con 2500 periódicos y publicaciones que la incluyen en sus números. Es extraño pensar que alguna vez fue cancelada en el Chicago Sun Times, y que los fanáticos pidieron por semanas que volviera.

 

#5 ¿Gustav?

Hay solo tres países donde Garfield no se llama así, y son Noruega, Finlandia y Suecia. En este último el nombre del gato es Gustav.

 

#6 Lasagna

En uno de los tantos números de la tira cómica, se explica que Garfield nació en un restaurante italiano, e inmediatamente se comió toda la lasaña del lugar. Eso explica el comienzo del amor por este platillo.

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags