Harry Potter

June 26, 2017

Y el regreso a la lectura.

 

Desde que J.K. Rowling lanzó su primer libro titulado: "Harry Potter y La piedra filosofal" un 30 de junio de 1999, los niños de todo el mundo han devorado sus obras. Tal vez cuando comenzó a escribirlo, J.K. Rowling no sabía lo que tenía entre manos, ¿o habrá sabido que escribiendo sobre magia llegaría a hacer magia

 

Pero a 18 años del inicio de esta historia, ¿cómo es que el fenómeno Potter siga tan presente? Nosotros creemos que absolutamente todos deberían leer la serie más vendida del mundo según el libro de récords Guiness, pues aprenderán al menos estas 6 valiosas lecciones:

 

1. Sobre la familia.

El concepto de familia es analizado con mayor profundidad de lo que parece. J.K. Rowling logra demostrar que va más allá de la relación sanguinea. Harry crece con sus tíos en un ambiente completamente hostil y termina encontrando el sentido de pertenencia y el lazo familiar en sus maestros, amigos y en los Weasley.

 

2. Sobre la amistad.

Basta con ver a los tres personajes principales para entenderlo; la amistad puede ser incondicional.

 

3. Sobre la diversidad racial y la igualdad.

El eterno rechazo de algunos magos hacia los ‘sangre sucia’ (las personas que son mitad mago, mitad muggle); el esfuerzo por erradicar la esclavitud hacia los elfos domésticos; entre otras situaciones que argumentan a favor de la tolerancia. Este es probablemente uno de los temas más delicados que toca la novela.

 

4. Sobre el #PoderFemenino.

No existen damiselas en peligro, Hermione habla del empoderamiento femenino y lo hace con una voz decidida.

 

5. Sobre enfrentar tus miedos.

Como Ron enfrentando su fobia a las arañas con tal de salvar a sus amigos, aprendimos que los miedos fueron hechos para ser derrumbados.

 

6. Sobre juzgar basado en las apariencias.

Existen héroes vestidos de villanos, como Sirius Black o Snape. Si algo aprendimos es que a veces las apariencias engañan y las mejores personas pueden encontrarse detrás de los disfraces más obscuros.

 

Así que... cuando pases por una librería y veas los diferentes tomos de Harry Potter, no veas únicamente "lectura para niños" sino una oportunidad de aprender a través de la magia de la escritora J.K. Rowling.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags