4 de julio

Independencia de USA

Hoy 4 de julio, es bien sabido por todos que Estados Unidos celebra el día de su independencia. Cada rincón del país se llena de banderas y los himnos resuenan una y otra vez, pero hoy vamos a contarte una serie de curiosidades que quizá desconoces:

1. La independencia no fue el 4 de julio

El documento firmado lleva la fecha del 4 de julio, pero, sin embargo, la Declaración de la Independencia se firmó en varias fechas diferentes siendo el 2 de agosto de 1776 la que contó con la mayoría de las rúbricas y la que los historiadores consideran el día real de la proclamación. Pero es más, los trámites administrativos fueron un caos y el último que estampó su firma lo hizo en enero del año siguiente.

2. Sinónimo de firma

El 4 de julio de 1776, John Hancock fue la única persona que firmó la Declaración de Independencia y su nombre ha quedado como sinónimo de firma. Además, la plasmó con un tamaño de enormes dimensiones para que el rey británico pudiera leerlo sin anteojos.

3. Muerte de presidentes

Dos de los presidentes más influyentes en la historia del país, Thomas Jefferson y John Adams, fallecieron un 4 de julio. De hecho, ambos lo hicieron en el mismo día del mismo año y justo cuando se celebraba el 50º aniversario de la Declaración de Independencia.

4. Independencia, libertad o patriota

Una forma de rendir tributo a la Declaración fue crear ciudades con estos nombres, en inglés: independence, liberty o freedom y patriot. En total más de 50 municipios incluyen ese nombre en los registros.

5. Pavo o águila

El águila es el animal que ondea en la bandera estadounidense, pero estuvo a punto de ser un pavo el que representase a la nación si Benjamin Franklin se hubiera salido con la suya. La cena de acción de gracias tuvo un peso importante pero no lo suficiente.

6. Perritos calientes

Hoy se estima que se comerán unos 150 millones de perritos calientes en Estados Unidos. Asimismo, se celebran algunos concursos peculiares como el concurso de comer perritos calientes de Nathan; se retrasmite en televisión con una audiencia de 2 millones de espectadores y el récord actual está en ingerir 69 de una tacada.

7. Himno

El famoso himno de Estados Unidos está basado en una canción inglesa para beber en los bares llamada To Anacreon in Heaven, pero que hoy se ha convertido en un símbolo de la independencia.

8. Bandera

La bandera cuenta con 50 estrellas, cada una de las cuales simboliza un estado, y 13 barras, que representan las 13 colonias originales que se rebelaron contra la monarquía británica. Asimismo, la mayoría de banderas que ondearán hoy en Estados Unidos procederán de China y habrán aportado 3,6 millones de dólares a su economía.

#independencia #USA #interesante #curiosos

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square