¡Nacen 7 cachorros de...

July 17, 2017

...Lobo Mexicano!

 

El zoológico Los Coyotes ha sido escenario del nacimiento de siete crías de lobo Mexicano. Esta ha sido la camada más numerosa de lobo gris que se ha registrado en algún zoológico, y es una gran victoria para la biodiversidad en México ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción.

 

A través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se dio a conocer que estos lobeznos nacieron a mediados del mes de abril. Para ayudar a la supervivencia de los lobos que en la década de los 70 fue casi exterminada debido a su caza, se realizan intercambios estipulados por el Programa Binacional.

 

Pearl, la madre de las crías, llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del zoológico de Guadalajara. Debido a la forma de crianza de estos animales, no fue sino hasta mediados de mayo que se pudieron avistar a las crías, ya que posterior al nacimiento, la madre sólo se dejaba ver esporádicamente por las tardes y permanecía al cuidado de sus cachorros. El personal de Los Coyotes pudo observar a siete ejemplares: dos machos y cinco hembras. Además, un equipo médico veterinario está alerta para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

 

Actualmente, el albergue de los lobos mexicanos en el zoológico Los Coyotes se encuentra cerrado al público, para continuar con el cuidado y protección de las crías; en su momento, la Sedema informará cuando se realice la apertura al público y puedan ser observados.

 

Actualmente la especie está considerada extinta en vida silvestre, pero ha logrado sobrevivir gracias a los esfuerzos de zoológicos tanto mexicanos como estadounidenses, integrados en un Programa Binacional de Recuperación.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags