Destinos reales

July 22, 2017

en cada billete!

 

¿Sabes en dónde se encuentran los paisajes impresos en los billetes de México? A continuación te lo decimos:

 

Billete de $20 | Monte Alban

Es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Monte Alban fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Se fundó en el 500 a.C sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de Oaxaca y funcionó como capital de los Zapotecas desde los inicios de nuestra era hasta el 800 d. C.

 

Billete de $50 | Acueducto de Morelia
El acueducto en mejor estado de conservación y con la mayor estructura original de los que quedan en México. El acueducto fue un elemento urbano relevante para que el Centro Histórico de Morelia fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. 

 

Billete de $100 | Tenochtitlán

Se trata de la ciudad y capital del imperio Mexica. Cabe mencionar que fue destruida por los españoles, y se ubicaba sepultada debajo del centro de la CDMX. Con la mayoría de las piedras de esta gran ciudad del pueblo azteca, los españoles emplearon para construir edificios actuales como el Palacio de Gobierno y La Catedral Metropolitana.

 

Billete de $200 | Hacienda Panoaya

A los pies de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en la región de Amecameca, se localiza la Hacienda Panoaya, uno de los primeros hogares de la gran poetisa Sor Juana Inés de la Cruz. La construcción data del siglo XVII, aunque el terreno fue concedido en el siglo XVI por el rey Carlos I de España.

 

Billete de $1,000 | Universidad de Guanajuato 

El billete de mayor denominación por el Banco Mexicano en su reverso lleva impresa la Universidad de Guanajuato, la cual data del siglo XVIII, etapa colonial del florecimiento de la Villa de Guanajuato, tiene su base en el hospicio de la Santísima Trinidad, instalado el día primero de octubre de 1732.

 

 

Y tú... ya habías reconocido alguno?

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags