¡El mundo se solidariza

September 22, 2017

Con México tras sismo!

 

La Ciudad de México y el país entero vive en estado de emergencia desde el pasado martes después de un poderoso sismo de magnitud 7,1. 

 

Ante las imágenes que muestran la devastación y confusión que se vive en México, mandatarios de la región, celebridades, organizaciones y usuarios han expresado su solidaridad y preocupación por las víctimas y afectados por el sismo que llega exactamente en la fecha en la que se cumplen 32 años del devastador terremoto de 1985 en la capital mexicana.

 

Mientras se activaban los protocolos de emergencia en el país el presidente Enrique Peña Nieto llegaba a la ciudad para coordinar los esfuerzos: "Aterrizando en la Base Aérea de Santa Lucía. Haré un sobrevuelo sobre la CDMX y tendré una reunión de coordinación en Los Pinos."

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, envió un mensaje para el pueblo mexicano

"Que Dios bendiga a las personas en Ciudad de México. Estamos y estaremos con ustedes", tuiteó.

 

Melania Trump, la primera dama de EE.UU., dijo: "Pensando en aquellos en México afectados por el terremoto de hoy."

 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuiteó: "Pensando esta noche en nuestros vecinos en México y en todos nuestros amigos mexicoestadounidenses". Y en español: "Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos".

 

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau escribió en Twitter: "Noticias devastadoras desde la Ciudad de México. Mis pensamientos están con los afectados por el terremoto de hoy. Canadá estará lista para ayudar a nuestros amigos".

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó "solidaridad con México en esta hora de tanto dolor".

 

El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo: "Mi gente querida de México, antes que nada quiero qua hoy, más que nunca, estoy con ustedes en alma y pensamiento" y anunció que pospone su concierto en Ciudad de México y envió fuerza y solidaridad a los afectados.

 

El futbolista mexicano Chicharito Hernández envió fuerza a sus compatriotas: "Conmocionado por lo que está pasando en mi ! Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos! #FuerzaMéxico"

 

El equipo de fútbol Porto envió un mensaje: "El FC Porto está solidario com Mexico y las víctimas del terremoto. Mucha fuerza #Mexico".

 

"Mi corazón está con los mexicanos hoy. Tanto daño que hay en el mundo. Recen sin cesar", pidió la cantante Nicki Minaj a través de su cuenta de Twitter. 

 

El actor Diego Luna se ha dedicado a compartir información útil para quienes están en la zona afectada y expresó: "Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este, me da mucha esperanza mi pais. Pura solidaridad, amor y compasión."

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags