Romería 2017

October 11, 2017

 

Desde Mayo la virgen de Zapopan realiza un recorrido por todas las parroquias de Guadalajara, el cual concluye el próximo jueves 12 de octubre al salir de la Catedral Metropolitana y regresar a su casa: La basílica de Zapopan.

 

Sin embargo, por tercer año consecutivo se realizará por la ruta alterna de Américas debido a las obras de construcción de la Línea 3. El recorrido de 9.4 km comenzará en Plaza de Armas con la salida de la imagen de la Virgen. Continuará por Juárez, rectoría de la Universidad de Guadalajara, Avenida Unión, Punto Sao Paulo, Plaza Patria, Hospital San Juan de Dios y Palacio municipal hasta finalizar en la Basílica de Zapopan.

 

En Zapopan la ley seca comenzará el miércoles 11 de octubre a las 20:00 horas y finalizará el jueves 12 de octubre a las 23:59 horas. Se permitirá la venta en bares y restaurantes, con excepción de botellas cerradas o consumo para llevar pero no se autorizará la venta de bebidas en tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio dentro del perímetro.

 

Para saber:

1. Recomiendan a la ciudadanía evitar portar pirotecnia, recipientes de vidrio, hebillas de cinturón, armas de fuego. Asimismo sugieren acudir con ropa cómoda y vigilar a los niños.

2. La Romería 2017 tiene tres etapas fundamentales: la Misa de Patrocinio, que se realizará en la explanada del Hospicio Cabañas; la velación de La Generala en la Catedral de Guadalajara y, por último, el recorrido de la imagen hasta la Basílica de Zapopan.

3. La salida del primer contingente desde Catedral de Guadalajara a las 2:00 horas del 12 de octubre; así como la llegada de La Generala a la Basílica de Zapopan entre las 11:00 y 11:30 horas.

 

Numeralia:

- 33 mil 850 danzantes

- 3600 servidores públicos zapopanos involucrados

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags