Regresa el tren a Veracruz

October 13, 2017

 

Algunos de nuestros abuelos, aún recuerdan viajar dentro del país en trenes, y uno de los recorridos que más recuerdan es el que hicieron durante su infancia o adolescencia desde la Ciudad de México a Veracruz. Un paseo que nuevamente se podrá vivir dentro de dos años.

 

Fue en 1873 cuando se inauguró la línea de ferrocarril Ciudad de México a Veracruz, trayecto que se convirtió en todo un hito en la historia del país y su desarrollo. A pesar de que la gente si usaba esta ruta para viajar, el desarrollo de los autobuses, la mejora en las carreteras y los aeropuertos, dejaron en el olvido esta ruta viajera para que solo fuera utilizada con el objetivo de transportar mercancías.

 

Es por esto, que este año, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) acaba de anunciar el lanzamiento de este recorrido turístico que viajaría entre el puerto de Veracruz y la CDMX, el cual estaría listo para su funcionamiento en 2019. Lo más sobresaliente de este recorrido, además de las bellezas naturales que se pueden encontrar en el camino, son las más de 2 mil haciendas que se podrán volver a visitar con la apertura de esta ruta.  

 

La idea del nuevo trayecto de tren, llamado Ruta de Cortés, es utilizar la infraestructura férrea que ya existe e invertir en su mejoramiento para llevar más turismo a esa región del país y a la par reactivar los empleos en la zona.

 

Hasta ahora en México existen dos rutas que funcionan en México para el traslado de turistas, la del Chepe y la que viaja de Guadalajara al Pueblo Mágico de Tequila, pero a partir de 2019 se podría empezar a vivir una nueva ola de rutas para viajar en tren y así seguir impulsando el turismo en el país. 

 

y tú... ya estas listo para volver a viajar en tren?

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags