La historia detrás

October 19, 2017

Del premio Nobel! 

 

Sabías qué... el premio más famoso del mundo debe su nombre e inicio al químico e ingeniero sueco Alfred Nobel.

 

Tras formarse en Rusia y en Estados Unidos regresó junto a su padre para ayudar en el . En 1864 al trabajar junto a su padre en el negocio familar (la fabricación de explosivos), un accidente con nitroglicerina mataba a su hermano pequeño y a otras cuatro personas. A raíz de esta tragedia Alfred se concentró en la tarea de crear un método para manipular con seguridad la nitroglicerina, lo que lo llevó a crear: la dinamita.

 

El uso de la dinamita hizo que muchas tareas pertenecientes al mundo de la construcción y la minería progresaran a una velocidad sin precedentes en la historia. Sin embargo, la dinamita también fue de gran utilidad en la fabricación de explosivos, aplicación que se generalizó hasta el punto de hacerle acreedor, aún a pesar de sus actividades humanitarias, del epíteto "mercader de la muerte".

 

En su testamento legó la mayor parte de su fortuna (estimada en unos 9 millones de dólares) para crear una fundación que otorgara premios anuales entre aquéllos que durante el año precedente hubieran realizado el mayor beneficio a la humanidad distribuido en 4 áreas:

 

1. Una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento o el invento más importante dentro del campo de la Física.


2. Una parte a la persona que haya realizado el descubrimiento o mejora más importante dentro de la Química.


3. Una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento más importante dentro del campo de la Fisiología y la Medicina.


4. Una parte a la persona que haya producido la obra más sobresaliente de tendencia idealista dentro del campo de la Literatura.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags