Expo Disney

October 29, 2017

En México

 

Este año sin dudas, ha marcado la relación que existe entre Disney y México. Si bien, se acaba de estrenar la película de "Coco" inspirada en el día de muertos...  la galería de la Cineteca Nacional, ha abierto sus puertas a las exposiciones: “México y Walt Disney: Un encuentro mágico”, con las que se introducirá al público en el proceso creativo del cine y su impacto en la cultura popular.

 

Las muestras estarán disponibles desde hoy hasta el 7 de enero de 2018 y tendrán como objetivo dar a conocer los momentos históricos e influencias que han marcado la relación de Walt Disney y Pixar Animations Studios con México. 🇲🇽

 

Durante la museografía “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” se hace referencia a la relación del cineasta estadunidense Walter Elías “Walt” Disney y la manera en que sus viajes a este país impactaron en su obra.

 

Lo mejor para todos los fanáticos de Disney, es que podrán disfrutar de 40 años de historia, que va desde 1926 hasta 1966, así como diferentes momentos y visitas que el creativo tuvo con sus animadores y quienes estuvieron trabajando en la producción de la cinta “Los tres caballeros”.

 

Ese largometraje fue el primero de tipo animado que Disney hizo para enarbolar las tradiciones mexicanas. López Gavito indicó que también habrá momentos con entrevistas del cineasta con autoridades de esta nación y destacados pintores.

 

Además, en la exposición se incluye la relación de profundo respeto y de compartir ideas entre Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” y Walt Disney. “Está llena de sorpresas, datos, fotografías, nunca antes publicadas”.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags