La Ciudad de los niños

October 30, 2017

Llega a GDL 

 

El parque educativo y de entretenimiento KidZania, que tendrá su sede en Zapopan, comenzará a construirse en enero y se prevé que abrirá sus puertas al público infantil el segundo semestre de 2018.“Desde el inicio de la administración estuvimos en busca de un parque de diversiones en el municipio, y sobre todas las cosas nos fuimos a buscar a KidZania con la finalidad de que se incluyera en este proceso donde estamos alineando todas nuestras políticas públicas en el tema Ciudad de los Niños”, informó el regidor zapopano Esteban Estrada Ramírez, presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo Económico del ayuntamiento.

 

El parque estará ubicado en Plaza Patria. Se busca que además de un espacio de educación y recreación para los niños, abone al crecimiento comercial y turístico del municipio con la creación de 400 empleos directos.“Es una inversión de 250 millones de pesos (mdp), ojo, nada más del puro parque; más la construcción del edificio (a cargo del centro comercial)”, precisó el edil. Se espera que este nuevo espacio tenga afluencia de 400 mil visitantes al año.

 

El proyecto es mexicano y se compitió por conseguirlo: “Sabíamos que KidZania estaba pensando en su expansión en el país. Los acompañamos en el proceso; fuimos a convencerlos porque estuvimos compitiendo con el estado de Guanajuato. Inclusive, cuando ellos decidieron que fuera en Jalisco, varios municipios de la Zona Metropolitana también les ofrecieron espacios”, presumió Estrada Ramírez. La empresa tiene sucursales en 18 países. En México cuenta con dos parques de este tipo: en la Ciudad de México y uno en Monterrey.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags