Nacimiento de un grande

November 13, 2017

Pedro Infante

 

Este 19 de noviembre es el aniversario del nacimiento de Pedro Infante, por eso te contamos algunos datos que no sabías sobre éste ídolo del cine mexicano.

 

1. El 15 de abril es el aniversario luctuoso de Pedro Infante, aquí te contamos algunos datos que no sabías de éste ídolo del cine mexicano.

 

2. Su inquietud artística se debe a que su padre tocaba el contrabajo, además su abuelo era aficionado de la carpintería.

 

3. Inició como extra en las películas, pero fue hasta 1943 cuando debutó como actor principal en "La feria de las flores".

 

4. Era un apasionado de la aviación, había acumulado 2,989 horas de vuelo hasta el día de su muerte.

 

5. Previo al accidente que le provocó la muerte, Pedro ya había tenido otros dos desplomes en una avioneta, es por eso que tenía una placa de titanio en el cráneo.

 

6. Para la película “Cuando lloran los valientes” tuvieron que pintar un caballo negro de color blanco para que apareciera, se llamaba Corsario.

 

7. Cuando filmaba "Nosotros los pobres", un niño le regaló un taco para que no tuviera hambre, por lo que conmovió al actor y le regaló dinero para que pudiera estudiar.

 

8. Gracias a su personaje de Pepe el Toro, Pedro se posicionó a la altura de grandes actores, como Mario Moreno Cantinflas.

 

9. Tenía facilidad para aprenderse las letras de las canciones, tardaba aproximadamente 15 minutos, por eso le decían "el oreja de oro".

 

10. En 1956 se ganó un Oso de oro del festival de Cine de Berlín gracias a la película Tizoc.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags