¿Qué celebramos

el 20 de noviembre?


El 20 de Noviembre inició como una rebelión en contra de Porfirio Díaz que estuvo en el poder por 39 años, rebelión iniciada por Francisco I. Madero que estaba en Estados Unidos. Inicialmente parecía que el movimiento no tendría mayor éxito ya que Madero regresó a Estados Unidos, pero allá consiguió el apoyo del Gobierno norteamericano, que movilizó algunas tropas.


Sin embargo, no es sino hasta mayo de 1911 que el presidente Porfirio Díaz y gran parte de su gabinete fueron retirados de sus cargos, días después fue nombrado presidente Interino Francisco León de la Barra, hasta Noviembre del mismo año en que Francisco I. Madero fue nombrado presidente.

Y... ¿qué se logopedias con la revolución?

3 aspectos muy importantes que fueron promulgados en la Constitución de 1917:

1. La regulación de la relación Iglesia-Estado: Los miembros religiosos no pueden poseer bienes o participar en la política del país, cosas que aquí rara vez sucede, a los miembros religiosos siempre se les ve opinando sobre temas políticos.

2. Regulación de relación obrero-patronal: Concede autoridad al estado a intervenir en esta relación. Tristemente en muchos lugares aún el empleado es el menos favorecido.

3. El suelo y el subsuelo pertenecen a la nación: Ninguna corporación religiosa podrá ser propietaria, además que la educación que imparte el Estado debe ser laica, gratuita y obligatoria.

#revolución #mexicana #aniversario #celebraciones #interesante

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square