Aniversario

January 17, 2018

Del amante de las espinacas!

 

 

Un día como hoy, pero de 1929, nació el entrañable marinero y súper dotado de fuerza gracias al poder de las espinacas... Popeye.

 

Como personaje, apareció por vez primera en un papel secundario de la tira "Thimble Thater" (teatro de un dedal), creada por ELZIE CRISLER SEGAR (1894-1938), que venía publicándose desde diez años atrás en el New York Evening Standard.

 

Su aspecto era bastante más envejecido del que después se haría familiar y destacaba más su ojo tuerto. En esa época Olive (Olivia), su eterna compañera femenina, había tenido un novio anterior, Ham Gravy (Brutus),  en español y quien llegaría a convertirse en el villano.

 

Con el tiempo Popeye fue ascendiendo en popularidad y termina haciéndose el amo de la tira a la que da su propio nombre. Las entregas diarias de SEGAR estaban concebidas para un público adulto, con una decidida denuncia al modo de vida americano como absurdo y pernicioso; y estructuradas de un modo tan inteligente que todavía no ha sido igualado: un desarrollo general en dos tiras, la primera con tres viñetas y la segunda con dos.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags