Las 5 películas extranjeras

March 1, 2018

Nominadas al Óscar!

 

La categoría de los premios Oscar a Mejor Película Extranjera es una de las más injustas. Una de las condiciones para que una cinta sea nominada es que su producción haya sido fuera de Estados Unidos, o bien, que no sea de habla inglesa. De entre todas esas producciones de calidad, este año los Oscars nominaron cinco filmes que, a continuación te presentamos:

 

1. Una mujer fantástica (Chile).

No es la primera vez que Chile llega a las grandes ligas de Hollywood y este año es el turno con la película "Una mujer fantástica", la cual, narra la vida de Marina, una mesera y cantante transgénero que mantiene una relación amorosa con un hombre llamado Orlando. Todo va bien hasta que su pareja muere de forma repentina. La familia de Orlando, que siempre negó su relación, no le permiten a Marina guardar luto: la sacan del departamento que compartían juntos, le quitan a su perro y ni siquiera le permiten asistir al velorio y al funeral.

 

2. Loveless (Rusia).

Esta es la octava vez que la Academia nomina a Rusia para un Oscar, aunque en esta ocasión tiene muchas probabilidades de llevarse su segunda estatuilla (la anterior fue en 1994). Loveless, presenta la la historia de una familia conformada por tres personajes centrales los cuales, reflejan el egoísmo y amor propio de unos padres que están en proceso de divorcio y las consecuencias que su falta de atención y agresividad entre ellos y que afectan a su hijo.

 

3. On Body and Soul (Hungría).

El país Húngaro, es de las menos reconocidas en el mundo del cine, aunque en esta ocasión, presentan en la ceremonia una cinta surrealista distribuida por Netflix: La historia de amor idílica entre el director de un matadero y una mujer que acaba de entrar a trabajar. Después de que el psicólogo de la empresa les realiza una serie de preguntas a los trabajadores, los dos primeros personajes descubren que han estado soñando lo mismo: se conocen en un bosque lleno de nieve, pero como venados, no humanos. Poco a poco comienzan a vivir un romance que va de la realidad a los sueños y viceversa.

 

4. The Insult (Líbano).

Esta película del director Doueiri relata, como sus cintas anteriores, la realidad de una sociedad dividida por la religión (cristianos, musulmanes, judíos) y los estados (el eterno conflicto entre palestinos e israelíes) a través de diversas perspectivas.

 

5. The Square (Suecia).

"The Square" es una cinta que intenta provocar al público a través de la representación de una sociedad que no concuerda en nada entre lo que dice, hace y piensa por medio de un director de museo que se ubica en la cumbre de la vida cultural del país, una periodista (Elisabeth Moss), varios espectadores y una exposición que cuestiona el lado humano de la sociedad.

 

¿Viste alguna de estas películas? de lo contrario, te invito a ver alguna que te haya interesado y que nos des tu opinión de las 5 películas nominadas al Óscar como mejor película extranjera.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags