8 de marzo

March 7, 2018

Día Internacional de la Mujer

 

El próximo 8 de marzo se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’, una fecha que nos invita cada año, a valorar lo importante que es la presencia de la mujer en el crecimiento de la familia, de la sociedad, de un país dentro de un mundo cada vez más globalizado.

 

Y con esta celebración les dejo aquí algunos datos muy interesantes:

 

1. La palabra mujer tiene su origen en el latín: "Mulier", que algunos textos relacionan con el adjetivo latino mollis, que significa "blando", raíz de la que también derivarían mullido y molusco. Según esta interpretación, la palabra "mujer" haría referencia a la "debilidad" atribuida al sexo femenino.

 

2. El símbolo biológico para el Sexo Femenino es un círculo sobre una pequeña cruz, el mismo símbolo que se le da al planeta Venus y que es una representación estilizada del espejo de mano de la diosa griega Venus.

 

3. La estatura promedio de una mujer es 1.60 m. y su peso promedio es de 73 kilogramos.

Estas cifras varian si las comparamos con las que se presentan en otras partes del mundo por las diferencias en nutrición, cuidado prenatal, etc.

 

4. En casi cualquier país del mundo, la expectativa de vida de una mujer es más alta que la del hombre siendo de 78 años para las mujeres y en casi 73 años para los hombres. Si bien hoy en día se espera que la mujer viva más que el hombre, no siempre fue así. Antes del Siglo XX, la expectativa de vida de una mujer era notablemente inferior a la del hombre, debido a la gran cantidad de muertes que ocurrían en el momento de dar a luz. Además las mujeres eran más vulnerables que el hombre a ciertas enfermedades.

 

5. La causa más común de muerte entre las mujeres es la falla al corazón, que causa el 27% de las muertes entre el sexo femenino. El cáncer está en segundo lugar con un 22%.

 

6. Únicamente el 38% de la población total de mujeres tiene un trabajo fijo, de las cuales el 61% se dedica al servicio doméstico, el 25% a la agricultura y sólo el 13.5% a la industria.

 

Estos datos te dicen algo? Te invitamos a respetar y valorar a las mujeres, pero sobretodo a trabajar en la construcción de una sociedad equitativa.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags