Llega la primavera

March 20, 2018

 

El inicio de la nueva estación en México se produce con el equinoccio de primavera en el instante preciso en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Es el mismo instante en el que el hemisferio sur se inicia el otoño.

 

Y pues... llega lo que tiene que llegar: el calor insoportable, el tiempo variable de climas, cambio de ropa, alergias... y pirámides prehispánicas! Así es, ya que en los últimos años, como bien has de saber cientos de personas acuden durante el equinoccio de primavera en México a construcciones prehispánicas para recibir el cambio de estación. Entre los lugares preferidos de la población son la Pirámide del Sol en Teotihuacán y el Templo de Kukulkán en Chichen Itzá.

 

Y es que existe la creencia de que las culturas indígenas del país realizaban rituales en esta fecha para cargarse de energía, pero a pesar de la popularidad que el equinoccio de primavera disfruta en México, los arqueólogos y expertos señalan que los pueblos indígenas no recibían el cambio de estación con una ceremonia y mucho menos levantaban las manos al sol. Tanto los mexicas de Teotihuacán como los mayas de Chichen Itzá contaban con conocimientos avanzados de astrología y rendían tributo a la naturaleza. 

 

Y tú... ¿ya subiste alguna de estas pirámides?

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags