Semana Santa

¿Vacaciones o tiempo espiritual?



La Semana Santa ha comenzado y hoy en día se ha perdido su verdadero significado y para muchos es simplemente un tiempo más para vacacionar.


Pero para los católicos de todo el mundo esta semana es (o debería ser) la semana con más significado y con mayor toma de conciencia del año ya que nos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús con el único objetivo de tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar la humanidad de pecado.


.Durante la Semana Santa, el católico cumple con diversos actos, como procesiones, la escenificación de la muerte y pasión de Cristo; los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su autosacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne. Pero los días más importantes se denominan: El Triduo Pascual: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.


Jueves Santo.

El Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies.En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.


Viernes Santo.

Durante el Viernes Santo se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna.Este día, los fieles del catolicismo guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia.


Sábado Santo.

El Sábado Santo es el día que media entre la muerte y la resurrección de Jesús. Se lleva a cabo una vigilia pascual, en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús, que acontece la madrugada del domingo.Vea también Sábado Santo y Vigilia Pascual.


Domingo de Resurrección.

Conocido también como Domingo de Pascua, conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y su primera aparición ante sus discípulos. Es un día de suma alegría para los fieles y es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

#semana #religión #celebraciones #vacaciones

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags