A mover el cuerpo...

March 30, 2018

Día Mundial de la Actividad Física!

 

El próximo 6 de abril se celebra El Día Mundial de la Actividad Física. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

 

Origen:

Surge como una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en el año 2003, a fin de hacer consiente a la población del mundo de la importancia de activarse. Tras 2 años de aplicación del Programa a nivel mundial, se toma la iniciativa en México a través de la CONADE, adoptando el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico.

 

¿Qué es la actividad física?

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

 

Algunas recomendaciones:

Lo más importante en la actividad física es medir la intensidad del ejercicio, la cual depende  en gran medida de la edad: 

1. Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.

2. Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.

3. Las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

 

¿Cómo se celebra?

En el Día Mundial de la Actividad Física las ciudades se llenan de eventos deportivos para animar a los ciudadanos a la realización de alguno de ellos. Suelen realizarse carreras populares, torneos de tenis, partidos de fútbol, etc. en las que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen. Gracias a este tipo de iniciativas muchas personas entienden la importancia que tiene para el organismo la realización de actividad física.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags