15 de Mayo

May 15, 2018

Día del maestro

 

Desde Preescolar hasta Doctorado, la labor del docente es una de las más nobles. Dedican su vida a transmitir conocimientos, educar y formar a los líderes del mañana (o eso se espera... ¿no?).

 

Y aunque se dice que la educación se da en casa, gran responsabilidad recae en los profesores. Si volviéramos en el tiempo podría afirmar que todos y cada uno de nosotros les agradecería las tareas interminables en fin de semana, los llamados de atención, las lecturas y las exposiciones que parecían estar hechas con la única finalidad de hacernos agonizar (o tal vez no, pero gracias a esta ardua tarea somos quienes somos en la actualidad). 

 

Con entrega y pasión, la tarea de un maestro va más allá de explicar un tema y enseñarnos a memorizar. Son seres que nos observan y muchas veces nos procuran más que si fuéramos parte del alumnado,  nos retan para hacernos ver de lo que somos capaces, nos instruyen para explotar las habilidades, talentos y destrezas.

 

Por estas razones el 15 de mayo se celebra el Día del Maestro. Fue un decreto firmado por el entonces Presidente de la República Mexicana, Venustiano Carranza en 1917 y se celebró por primera vez un año después. La propuesta pretendía que se instituyera un día para homenajear a los maestros. Sin embargo, coincide con la proclamación del papa Pio XII a San Juan Bautista de La Salle como patrono universal de todos los educadores.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags