Los 5 museos

May 18, 2018

Más grandes del mundo!

 

A través de sus largos pasillos están colocados siglos y siglos de historia de la humanidad y recorrerlos es como hacer un viaje a través del tiempo, a otras épocas, otras culturas, lugares, creencias y costumbres. Y es justo este viaje donde surge la verdadera magia del arte.

 

En esta ocasión te presentamos los 5 museos más grandes del mundo y sus increíbles instalaciones:

 

1. MUSEO SMITHSONIANO | WASHINGTON D.C., USA

El Smithsoniano es el complejo de museos más grande del mundo. Posee más de 137 millones de objetos que detallan la historia de Estados Unidos. Hay tanto para ver que si pasaras un minuto mirando cada obra, en 10 habrías visto solo el 10% del total. 

 

¿Qué no te puedes perder del museo? Los zapatos rojos de Dorothy de El Mago de Oz y la bandera estadounidense que alzaron los soldados luego de la victoria en una batalla contra los ingleses. 

 

MUSEO DEL HERMITAGE | SAN PETERSBURGO, RUSIA

Constituido por 6 edificios, el Hermitage es la antigua residencia de los zares de Rusia. Situado a orillas del río Neva, se formó con la colección privada que estos fueron adquiriendo durante siglos. Quien comenzó fue Catalina la Grande, que en 1764 compró una colección de 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca en Berlín a Johann Ernest Gotzkowski. Decoró el Palacio con todo tipo de obras de arte que iba adquiriendo de Europa Occidental. Solo el comedor estaba adornado con 92 cuadros.

 

¿Qué no te puedes perder del museo? la Sala de las Carrozas, la Madonna Litta de Da Vinci, El Almuerzo de Velázquez, La Danza de Matisse, y Composición VI de Kandinsky.

 

MUSEO DEL LOUVRE | PARÍS, FRANCIA

El Louvre fue una fortaleza medieval y el palacio de los reyes de Francia antes de convertirse en un museo hace dos siglos. Es visitado por más de ocho millones de personas al año. 

 

¿Qué no te puedes perder del museo? La Mona Lisa de Da Vinci, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, La Coronación de Napoleón de Jacques-Louis David y La Libertad guiando al pueblo de Delacroix. 

 

MUSEO DEL VATICANO | ROMA, ITALIA

Visitado por casi 5 millones de personas al año, los Museos Vaticanos muestran una extensa colección de obras de la Iglesia católica. Como en los casos anteriores, su base fundacional fue una colección privada, la de Julio II, elegido papa en el año 1503. Luego otros papas aumentaron las colecciones.

 

¿Qué no te puedes perder del museo? la famosa Capilla Sixtina, la Galería de los Mapas, el Tríptico Stefaneschi de Giotto di Bondone, las Estancias de Rafael, la Escuela de Atenas.

 

METROPOLITAN MUSEUM OF ART | NUEVA YORK, USA

Mi favorito... La colección del Met es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Se inauguró en el año 1872. Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario cuya colección privada fue donada al museo, fue su primer presidente. Posee tesoros de Grecia y Egipcio y una gran colección de piezas estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y más. El arte africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio y bizantino e islámico también están presentes en sus salas.

 

¿Qué no te puedes perder del museo? la escultura de bronce Pequeña Bailarina de Catorce Años de Degas, el Templo Egipcio de Dendur, el hall de esculturas medievales, la armadura del rey Enrique VIII y Campo de Trigo con Cipreces de Van Gogh.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags