De medallista a cenadora y ahora a CONADE



La ex-medallista olímpica mexicana y hoy senadora de la república, por el Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara Espinoza ha sido designada por Andres Manuel López Obrador para dirigir el deporte mexicano durante el siguiente sexenio.


Durante los pasados dos sexenios presidenciales y el actual, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha sido una de las dependencias gubernamentales que mayores dificultades ha debido afrontar, debido en buena parte a la inexperiencia y poca preparación de quienes la han dirigido.


En el sexenio de Vicente Fox como presidente, la Conade fue manejada por Nelson Vargas, quien es entrenador deportivo de carrera y cuenta con diversos cursos relacionados con la materia, tanto en los temas de entrenamiento deportivo como en los de administración de entidades deportivas. Luego de esto la dependencia ha sido dirigida por el exfutbolista Carlos Hermosillo, quien no cuenta con estudios en la materia; Bernardo de la Garza, que jamás había desempeñado cargos en manejo de entidades deportivas, pero que cuenta con maestrías en administración y finanzas. El exclavadista Jesús mena, con estudios en derecho, inició el sexenio de Enrique peña Nieto como titular de Conade, para luego ceder el puesto a Alfredo Castillo, actual director general de la dependencia cuya mayor experiencia deportiva había sido jugar de forma casual tenis y padel.


A pesar de que, Ana Gabriela Guevara parece no tener la preparación académica ni la experiencia administrativa necesaria para afrontar el reto, lo que realmente necesita la dependencia es del conocimiento de las verdaderas necesidades del deporte mexicano y quien mejor que una ex atleta con gran experiencia al frente de las decisiones deportivas.

#deporte #México #política

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square