BOLETOS DE 20 PESOS EN CINÉPOLIS Y CINEMEX

September 10, 2018

 

Llegó la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, y en un esfuerzo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), por reconocer e incentivar el consumo de producciones nacionales, Cinépolis y Cinemex exhibirán contenidos mexicanos del 7 al 13 de septiembre por solo 20 pesotes. ¡Ya ni los miércoles salíamos tan ganones!

 

Esta iniciativa sucederá como parte de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano (15 de agosto), y su principal objetivo, aparte de promover e incentivar el talento nacional, es darle visibilidad a nuestro cine en el mes patrio, según el comunicado del Imcine y la Canacine.

Pero no solo Cinemex y Cinépolis exhibirán la Fiesta del Cine Mexicano, sino que también se unirán algunas cadenas regionales, como Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas, GoCinemas y otros cines independientes.

 

Estas son las 11 películas de esta primera edición: 

1. A ti te quería encontrar, de Javier Colinas
2. Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara
3. El Habitante, de Guillermo Amoedo
4. Hazlo como Hombre, de Nicolás López
5. La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse
6. La Leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez
7. La Región Salvaje, de Amat Escalante
8. Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez
9. Prometo no Enamorarme, de Alejandro Sugich
10. Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras
11. Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra

 

Pónganse vivos porque también se proyectarán clásicos como Rojo Amanecer, de Jorge Fons (muy ad hoc con el próximo 2 de octubre); El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la Vida, de Roberto Sneider; Dos tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez.

 

Y en cuanto a la parte de exhibición cultural, se llevará a cabo tanto en la Cineteca Nacional, como en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y en la Filmoteca de la UNAM, proyectando principalmente cine clásico.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags