Antojitos muy Mexicanos para el mes patrio

September 14, 2018

 

 

 

 

 

No existe mes más mexicano en el calendario que Septiembre. Un mes donde los mexicanos celebren más que el Día de la Independencia. Una fiesta nacional en la que aplaudimos nuestra identidad y la libertad de ser soberanos. Lo mejor de acompañar los festejos es con alimentos que provoquen la reunión y el júbilo.

 

En el Souvenir queremos que te la pases muy bien, por eso te damos algunas sugerencias para que tu cena sea todo un éxito.

 

Pozole: no importa la manera en que lo prepares o el estilo de algún estado del país que te guste, esta preparación hecha a base de maíz cacahuacintle es un básico en las mesas de los mexicanos. Sea rojo, verde, blanco, de pollo, cerdo o combinado recuerda las guarniciones elementales como son: el orégano, las tostadas, lechuga, rábano, salsa y la crema.

 

¿Eres de los que prefieres la carne? esto es básico, sobre todo para nuestros amigos del norte del país donde la carne asada es un obligado. Es muy válido realizar algún corte de arrachera acompañado de guacamole y cebollitas. Recuerda que el carbón debe de estar perfectamente encendido y humeante para poder tener el sabor especial en los cortes. Básico acompañarla siempre frijoles charros y chiles toreados.

 

No hay plato más representativo de México que el mole. y para esta cena del grito lo puedes hacer de las distintas variedades que existen o ¿Por qué no?, experimenta con las enmoladas de tortilla azul rellenas de hongos, pollo y quelites, ¡Son deliciosas! con un sabor diferente al acostumbrado. Encima puedes colocar aros de cebolla en vinagre, trozos de aguacate, requesón y un toque de col.

 

Nunca pueden faltar, los siempre tan queridos tacos y las versátiles tostadas que en la mesa lucen por la variedad de guisos. Los tacos, como los de canasta, carnitas y hasta los de pastor son exquisitos con el inseparable limón, cilantro y la salsa picosita. Si celebras la cena del grito en familia lo mejor es unir estos dos platos y llevar guisados para poder tener una mezcla más suculenta.

 

Los Chiles en Nogada son el placer en esta época. Para su preparación se utiliza la granada disponible solamente durante esta temporada de año, es un digno representante de la alta cocina para los mexicanos ¡Nadie puede despreciar un plato como este! El relleno es esencial y sus colores de la bandera nacional iluminaran la mesa.

 

Como aperitivos puedes servir esquites con limoncito y chile; también están las patitas de pollo con vinagre o los elotes tiernos con mayonesa, queso y chile piquín.

 

Para el postre lo mejor sería que entregues dulces típicos del país: cocadas, palanquetas, mazapanes, conservas de frutas, acitrón, camote, plátanos con leche condensada o las pepitorias tricolores.

 

Finalmente el tequila, mezcal o las cervezas no pueden faltar en la mesa. Las serpentinas y las espanta-suegras demuestran la emoción de sentir lo patrio. Los fuegos artificiales son la armonía perfecta para las campanadas y el grito al unísono de: ¡Viva México!

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags